En el Observatorio de Redes Sociales presentado por la agencia y consultora The Cocktail Analysis, patrocinado por BBVA, Microsoft y Telefónica, podemos ver detalles relevantes sobre el uso que los internautas hacen en la Red.
La encuesta online, realizada a 1545 internautas de 16 a 45 años, revela que el 68% de los usuarios utiliza Messenger, superando a redes sociales como Facebook o Tuenti, que son percibidas como redes sociales más populares.
Otros medios de comunicación como skype (telefonía VoIP) y Twitter (microblogging) siguen creciendo en número de usuarios, llegando al 16 y al 9 % respectivamente de los encuestados.
Las redes sociales en movilidad también han sido consideradas en la encuesta, aunque la media actual de quienes utilizan el móvil en redes sociales todavía es pequeña, quejándose los usuarios (63%) del elevado precio del acceso a Internet desde los móviles.
Como complemento al informe en español, podemos ver otro informe estadístico sobre el uso de facebook, twitter, flickr, LinkedIn y otras redes sociales en inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario