En el momento en que Internet ya gana a la radio como soporte publicitario, y es el único medio que registra cifras positivas en inversión publicitaria según InfoAdex, Google continúa la batalla por la hegemonía en la Red.
Google Buzz es la respuesta de Google a los que todavía no habíamos encontrado toda la utilidad a Google Wave.
Google, al igual que Apple, sabe muy bien aplicar su estrategia de comunicación y crear todo tipo de expectativas que han hecho que millones de personas preguntasen cómo activar el nuevo servicio. Aunque al cabo de unos días, están preguntando cómo desactivarlo.
Si queremos probar Google Buzz, necesitamos acceso a Gmail, el correo electrónico de Google y disponer de contactos conectados, dispuestos a compartir recursos online, tanto públicos como privados. Las personas que utilizamos servicios de Google como Docs, Gmail, Calendar, Analytics, AdWords, Adsense, Reader, Youtube, etc. y, por otra parte, redes sociales y twitter, apreciamos las intenciones de Google Buzz para extender la virilidad de la información, acercándolo al mundo de Messenger y redes sociales.
La compra de Aardvark por parte de Google, junto con la presentación de Wave y Buzz, confirman que las tendencias en comunicación siguen el camino marcado por las redes sociales como facebook y tuenti, que han logrado situarse como portales líderes en Internet. Han conseguido en meses, lo que la radio necesitó 50 años, la televisión 13 años... El video Social Media Revolution resume bastante bien estos cambios y tendencias en el mundo de la comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario