viernes, 2 de julio de 2010

Estadísticas sobre twitter

Estos días se habla de twitter como la tercera red social más importante, siguiendo la estela de redes sociales más veteranas como Facebook y MySpace. Tal como explican en el artículo sobre twitter en la wikipedia, este canal de comunicación cuenta con características distintas a otras redes donde cada día hay mayor interacción, como Facebook y LinkedIn.

Al hablar de medios de comunicación online y la influencia de twitter y redes sociales, y en los artículos publicados en este mismo blog sobre innovación, comunicación y twitter, plan de marketing con twitter y twitter en las empresas, ya quedaba clara la relevancia de twitter en el contexto de la web 3.0. Porque, además de la participación, twitter permite la organización de la información mediante distintos caminos, como ya sucede en twitter al relacionarse con otras redes sociales y los nuevos conceptos de búsquedas en tiempo real.

Desde el nacimiento de twitter en marzo de 2006, la red de comunicación ha tenido un crecimiento espectacular, con cifras como la que comentan en FECEMD:
  • Más de 105 millones de usuarios registrados.
  • 180 millones de visitantes mensuales a www.twitter.com.
  • 300.000 nuevos registros al día.
  • 60% de crecimiento fuera de EEUU.
  • 3.000 millones de peticiones al API de Twitter al día.
  • 37% de los usuarios activos en teléfonos móviles.
  • 55 millones de tweets enviados diariamente.
  • Más de 600 millones de búsquedas al día.
  • Más de 15.000 millones de tweets publicados desde su creación.
Estadísticas sobre twitter que día a día cambian y que ahora FECEMD quiere actualizar para España con la encuesta sobre el uso de twitter. A cambio de rellenar la encuesta, podremos acceder al estudio y estadísticas sobre twitter una vez publicado.

1 comentario:

Unknown dijo...

El potencial de Twitter esta en la difusión de información en tiempo real, se puede atraer mucho trafico a un sitio si se sabe utilizar y ahora con los resultados de tiempo real de Google mucho mejor. Le falta expandir las características para móviles para que lleguen a mas paises en especial en Latinoamerica.