lunes, 2 de noviembre de 2009

Innovación, comunicación y twitter

La innovación es un concepto tan amplio que, en ocasiones, se ha utilizado de forma errónea, especialmente por parte de algunas instituciones o empresas. Sin embargo, para alguien que lleva más de veinte años rodeado de tecnología (y comunicación) todavía existen ideas y conceptos que no dejan de sorprender.

El portal web Euskadi+innova es un buen ejemplo de recurso que promueve la innovación. Una de las iniciativas de este portal, Barnetegi tecnológico, identifica la unión entre formación y creatividad. Otro portal web con aires renovados en el mundo de la innovación es Innosfera, que se autodefine como un espacio sin reglas, inspirado en valores como:
  • No salgas y sueltes el típico rollo.
  • Sal a soñar con tu gran sueño o tu nueva maravilla.
  • Innova compartiendo algo que nunca has hecho.
  • Sé curioso y apasionado.
  • No leas tu discurso. Cuéntanos una historia.
  • Conecta y habla con el público. Potencia el debate.
  • Habla de tus fallos igual que de tus éxitos.
  • No vendas la moto, vende tu experiencia y tu pasión.
  • La risa es imprescindible.
Me encantaría asistir al evento blog que hablará del futuro de la comunicación online los próximos días 13, 14 y 15 de noviembre en Sevilla, al igual que participar en más eventos innovadores como los que promueven desde Innosfera o Euskadi+innova, pero aunque por razones geográficas y, sobre todo, de agenda, no sea posible, siempre nos podemos quedar con herramientas que nos acercan las principales conclusiones y opiniones sobre estos eventos. Me estoy refiriendo a blogs y a twitter.

Así, la unión del mundo de los blogs, con la necesidad de realizar eventos presenciales y, cómo no, la inquietud de Mikel Aguirregabiria, el sábado surgió el primer encuentro de Bloggers de Getxo y alrededores. Blogeando entre Bilbao y Leioa, creo que pudiera haber sido admitido al encuentro, pero me era imposible estar allí el sábado a la mañana. Eso sí, espero acudir al primer EatsandTwitts Bilbao a celebrar el martes 1 de Diciembre. Un evento en el que, a buen seguro, se hablará de innovación, comunicación y twitter.

2 comentarios:

seofemenino dijo...

el enlace de Euskadi innova aparece como enlace roto... saludos

Iñaki Lázaro dijo...

Muchísimas gracias por la corrección, Raquel. Creo que ya está corregido. Un abrazo.