viernes, 20 de noviembre de 2009

Eventos de noviembre

Noviembre está siendo un mes completo en eventos profesionales, especialmente los relacionados con contenidos, comunicación y tecnología, que son precisamente los temas principales que compartimos en el blog. Siguiendo un orden cronológico:

  • The Monday Reading Club BILBAO Bilbao, el martes 10 de Noviembre tuve el placer de conocer a Ana Santos, de eventosfera.com y reconocer a Jesús Gómez, de Nabunbu, los organizadores. También estuvieron Jorge García, Oskar Paz, Aitor Bediaga y Asier Gómez, con quien tomé un café antes de comenzar el evento. Muy recomendable para quienes desean compartir lecturas y experiencias. Lástima que en diciembre creo que no podré acudir, pero espero que haya más celebraciones.
  • Business Global Conference. Fue el 11 de noviembre en Bilbao, y en su octava edición nos ha permitido conocer cuestiones interesantes sobre la innovación en red. Tom Kelley fue la estrella invitada y nos habló de las diez caras o aspectos de la innovación. Compartí el asiento con Igor Pérez, director de marketing de B-kin y en las segundas conferencias, con Rafa Martínez, director de Euskadi Digital. Daniel Córdoba, director de The Hunter me pareció uno de los ponentes más brillantes, muy bien moderado por David Montero.
  • I Congreso de ciberperiodismo, que coincidió en Bilbao con el BGC+i y parece que muy enfocado a estudiantes y no profesionales, sin gran repercusión mediática o social. Esperemos que el próximo año se repita con mayor promoción y programa. Muchos ánimos a la organización (Koldo Meso).
  • Juventud Cantabria.net, del 12 al 15 de Noviembre en Santander, con interesantes conferencias relacionadas con la tecnología, como la que pude escuchar el sábado a Eduard Matas sobre los virus de nueva generación. Muy interesante y que podremos escuchar de forma resumida en El Guardián, edición 238.
  • Ficod 2009, la tercera edición de este joven evento sobre contenidos que se consolida gracias al gran apoyo institucional a la participación de pontentes de la calidad de Bernardo Hernández, de Google. Interesante el repaso que hizo Bernie de los últimos 10 años de Internet. Una de sus frases: "Tecnología y contenidos, el mejor activo de la empresa".
  • Jornada Empresarial sobre el efecto multiplicador de las redes empresariales con Juan Antonio Arrieta Del Rio, Fernando J. Echevarrieta y José Antonio del Moral.
  • Conferencia sobre usabilidad impartida por Toni Granollers el viernes 20 de Noviembre, de la Universitat de Lleida.
  • iWeekend, un evento de emprendedores que entre el viernes 20 y el domingo 22 se celebra en nueve ciudades simultánemanete.
El iWeekend y otros eventos a celebrar a finales de Noviembre serán objeto de próximos artículos en este blog sobre contenidos, comunicación y tecnología.

No hay comentarios: