jueves, 7 de mayo de 2009

Excursión al monte

Como complemento al plan que desde B-kin team y exB-kinianos organizamos el 28/02/2009 con la comida en la Cervecera El Molino de Berango, pensamos en dar la bienvenida a la primavera con alguna excursión a la montaña. Queremos que sea algo asequible para todo el público, incluyendo niños, amigos, parejas, etc.

Entre tres propuestas, salió elegida la del 10 de Mayo, que es este próximo domingo, a Orduña.

En Orduña se pueden realizar múltiples planes. Desde la clásica subida a la virgen de Orduña, hasta las cimas de Ungino y Tologorri, con una mayor distancia, pero sin grandes dificultades técnicas. También está la opción del salto del Délica (nacimiento del río Nervión) que prácticamente es accesible en coche, cerca del monte Santiago.

La situación que se plantea ahora es qué hacer en caso de lluvia y mal tiempo. Según Euskalmet.net, anuncian mal tiempo para este domingo. Así que podemos volver a recurrir al sistema de encuesta propuesto por Ibai y decidir, especialmente los que ya confirmamos la idea de ir este domingo, qué planes podemos hacer. Además de la encuesta, podemos utilizar los comentarios de este blog para intercambiar opiniones.

ACTUALIZACIÓN jueves 14/5/2009: Fotos:
Publicada una selección de 25 fotos de Mario e Iñaki en:
http://www.flickr.com/photos/8578361@N07/

9 comentarios:

BayuEntertainment dijo...

:D

pronto daremos la bienvenida al verano como sigamos esperando :D

Yo voto Orduña o Delika que hay fotos chanchis.

y me da igual, con luz y sol igual mejor que con lluvia... pero... qué demonios... ¿qué somos hombres o ratas?

ibai

Iñaki Lázaro dijo...

Como dice Bayu, Ibai, hay que dar la bienvenida a la primavera antes de que llegue el verano ;-)

Así que con los que ya habéis confirmado que el domingo tenéis ganas de ir aunque no salga un sol radiante y con los que también nos reenganchamos para ir en grupo, ya hemos quedado con este plan:

Salida desde distintos puntos (cada uno desde su casa) para quedar con, por el momento, tres coches (Ainhoa E., Alex y Sue) a las 9:15 en la salida del metro de Ansio, es decir, junto al BEC.

La gente de Barakaldo, Basauri, Portu, Bilbao, margen derecha, etc. puede llegar hasta allí y que sepa que hay sitio para 12 personas en coche.

Carlos y Ainhoa A., en caso de ir, van directamente a Orduña, donde hemos quedado en segunda cita, junto a la estación de Renfe, a las 10:00 de la mañana.

Por si acaso, podéis tomar nota de mi móvil (Tel. 679 315 337) y el que vaya a llegar un poco más tarde o hacer otro plan distinto, que lo comente.

¡Nos vemos el domingo!

Iñaki dijo...

Según la encuesta, a las 14:20 del viernes, estamos apuntados: Ibai, Mario, Miren, Alex, Juanma, Juan, Leire, a los que añadimos Ainhoa E, Sue y yo mismo. Están con dudas Carlos (que en caso de ir, va directamente), Ander, Ainhoa A, etc.

BayuEntertainment dijo...

Solo un pequeño comentario, la gente de basauri (=YO), no tenemos que ir a Ansio pq el tren de Orduña pasa por basauri, asi q nos vemos en el tren y me ahorro el madrugon. Ya me direis que tren cogeis para pillar el mismo.

Iñaki dijo...

Para ir en tren de Renfe, podemos consultar horarios en:

www.renfe.es/cercanias/bilbao/index_horarios.html

Por ejemplo, de Basauri a Bilbao parece que tarda 35 minutos y sale a las xx:21, aunque no me queda muuy claro en la consulta.

En cualquier caso, Ibai y quienes vayais en tren, tratar de confirmar el horario de tren para el domingo.

Por el momento, creo creo que nadie se apunta a ir en tren, ¿alguien más escoge el transporte público?

Iñaki Lázaro dijo...

Quienes vayáis en bus u otro tipo de plan diferente al del BEC, también lo podéis comentar.

Ya sabemos que Ibai, por un lado, y los grupos de Carlos y Ainhoa A., por otro lado, van directamente sin pasar por el BEC, es decir, nos vemos a las 10:00 directamente en la estación de Renfe de Orduña.

Mario dijo...

Creo que en tren solo vas tu Ibai...

Juan Mora dijo...

Nosotros iremos en coche desde Zamudio. Saldremos a las 8:30 y llegaremos alrededor de las 9:30, asi aparcamos con calma.

Nos vemos alli.
Un saludo!

Iñaki dijo...

Juan y Leire, vais a ser los más madrugadores. Nos vemos en Orduña.