- Emprender. Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.
- Emprendedor. Que emprende con resolución acciones dificultosas o riesgosas.
Pensemos en la cadena de valor para la creación de empresas:
- Sensibilización. Transformación del proyecto de vida hacia el emprendimiento.
- Identificación. Identificación del grado de madurez de la iniciativa y su posición en el entorno.
- Formulación. (Preincubación) Potenciando el grado de madurez de la iniciativa a través de la elaboración del plan de negocios.
- Puesta en Marcha. (Incubación) Construcción de la propuesta de valor de la compañía y comenzar a operar en el mercado natural.
- Aceleración. Maximización del valor agregado de la compañía a través de la internacionalización y la innovación continua para repensar el negocio constantemente.
- Instructores, formadores y promotores.
- Entorno.
- Trabajo en equipo (colaboración).
- TIC (Tecnologías de Información y Comunicación).
- Redes de emprendimiento.
- Formación especializada en emprendimiento.
- Talleres de Identificación de Ideas de Negocios.
- Talleres de planes de negocio.
- Asesoría en la formulación de planes de negocios.
- Fondos y capitales Emprendedores.
- Incubadoras de empresas. Que suelen ser organizaciones sin ánimo de lucro conformadas con un carácter tripartito a través de alianzas entre los sectores público, privado y educativo. Los socios o promotores de estas instituciones suelen ser: Entidades de Formación (Técnicas, Tecnológicas y Universitarias); Empresas Públicas y Privadas; Gobiernos locales (Autonómicos, Diputaciones, Ayuntamientos); Gremios, Cámaras de Comercio y en algunos casos gracias ala ayuda de otras empresas.
- Acompañamiento y asesoría en la puesta en marcha del plan de negocios
- Aceleración empresarial (fortalecimiento y autodiagnóstico continuo por parte de asesoría o personal apropiado).
- Clubes de emprendimiento.
- Concursos de emprendimiento, planes de negocio y de empresas.
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