viernes, 25 de noviembre de 2022

Éxito Comercial en la Nueva Economía

Pablo Rodríguez, Area Vice President Enterprise Sales en Salesforce, ha participado en la Cámara de Comercio de Bilbao en la conferencia sobre marketing digital y CRM titulada, en inglés, Customer Success in the New Economy, dirigida a conocer los pasos a dar para conseguir el éxito con los clientes en los nuevos momentos de la economía.

Pablo resume que la esencia de SalesForce es poner al cliente en el centro. Y para ello, ofrece la herramienta CRM, que se centra en la captación de leads, es decir, clientes potenciales, y todo el ciclo de vida comercial, con la gestión de los clientes, sus campañas, etc.

"Technology is Moving in Real-Time" es el concepto que relaciona las expectativas de los clientes y sus cambios en tiempo real, con una sociedad que evoluciona con experiencias muy personalizadas, y la necesidad de buscar clientes en tiempo real.

 
La visión de Pablo, en representación de SalesForce, consiste en que en un futuro cercano, todas las compañías serán tecnológicas. Conectadas con los clientes de forma global. Para lo que será necesario construir una estrategia 360º centrada en los clientes.
 
 
SalesForce ha evolucionado y crecido desde que se fundó en 1999, hasta convertirse en el líder mundial de CRM. 
Pablo destaca que uno de los principales motivos de éxito de SalesForce es su modelo de suscripción. En la parte social, también destaca que el 1% de la dedicación laboral está dedicada a propósitos beneficiosos para la sociedad como, por ejemplo, la colaboración con bancos de alimentos.
 
Durante la conferencia, se repite en varias ocasiones que el "Dato" es el nuevo petroleo de la economía, y que el éxito de las compañías, está directamente relacionada con el éxito de sus clientes. 

En la parte laboral, el impacto que puede tener SalesForce en la creación de nuevos puestos de trabajo es muy relevante. Pablo habla del concepto de "Traiblazer" referido a la adquisición de compentecias que serán necesarias para las organizaciones del futuro. A modo de ejemplo: https://trailhead.salesforce.com/es-MX


En los casos de éxitos compartidos por SalesForce, destada la marca Orangina, que une el CRM de SalesForce con el ERP SAP.
 


No hay comentarios: