domingo, 23 de abril de 2023

Libros para el Día del Libro

Siempre es un buen momento para compartir recomendaciones de buenas lecturas. El 23 de abril es una fecha destacada porque, con ocasión del Día del Libro, me gustaría destacar un buen grupo de los libros que he leído en su mayoría y que me gustaría seguir leyendo con diferentes temáticas:

  1. Analítica web.
    Libro Google Analytics 4 - Mide y Vencerás de Iñaki Gorostiza y Asier Barainca.
    Es el cuarto libro publicado en Anaya Multimedia y es un excelente aperitivo para conectar con su curso https://www.mide360.com/googleanalytics4/

  2. Big Data
    Libro Big Data. La revolución de los datos masivos de Viktor Mayer-Schönberger y Kenneth Cukier.
    Fue una de mis primeras tomas de contacto con el Big Data y ha precedido a muchos otros libros apasionantes sobre esta temática de los datos.
    Se puede acceder a la primera parte del libro en el enlace: https://catedradatos.com.ar/media/3.-Big-data.-La-revolucion-de-los-datos-masivos-Noema-Spanish-Edition-Viktor-Mayer-Schonberger-Kenneth-Cukier.pdf

  3. Creatividad
    Libro Vitamina creativa para mentes inquietas. Claves para potenciar la creatividad e innovación en personas y organizaciones de Violeta González y Juan Pastor.
    El 21 de abril fue el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, así que coinciden casi en fechas y siempre es un excelente momento para potenciar estas habilidades.

  4. Equipos
    Libro El reto de liderar equipos de innovación en pymes de Edurne Martínez Moreno, Olaia Agirre Zabaleku, Maribel Navascués Esteban y Olga Gómez Gerbolés en la editorial de la UPV/EHU.
    Com indica Maribel Navascués en el blog de EITB, el libro es el resultado de un trabajo colaborativo entre la UPV/EHU, Innobasque y el Consorcio de Inteligencia Emocional, donde también ha participado Pablo Cueva en calidad de presidente.

  5. Industria 4.0
    Libro Industria 4.0: Conceptos, tecnologías habilitadoras y retos de Enrique Rodal, con un completo recorrido a las tecnologías asociadas al concepto de la Industria 4.0.

  6. Lean
    Libro Lean Manufacturing de Francisco Madariaga Versión.
    El libro cuenta con ejemplos, dibujos y tablas las metodologías que constituyen los cimientos y la estructura de "la casa del lean manufacturing". El libro de 282 páginas se puede descargar y visualizar online.

  7. Mentoría
    Libro Mentoring, un modelo de aprendizaje para la excelencia personal y organizacional de María Luisa de Miguel.

  8. Nutrición
    Libro La despensa de Hipócrates de Antonio Palomar, es el primero de un interesante grupo de libros que relaciona la alimentación con la salud.

  9. Organizaciones
    El libro La Guía WITORG de Alex Zabala es una base para reflexionar sobre los sistemas organizativos.

  10. Reputación
    Libro Comunicación y estrategia. Casos prácticos en gestión de la reputación de varios autores con la coordinación de Ricardo Gómez Díez, al que tuve el gusto de conocer en una formación impartida por la Asociación Dircom en Bilbao hace ya unos años.

  11. Salud
    Libro La medicina del estilo de vida de Antonio Palomar, publicado el 9 marzo 2023, después de cuatro libros que han estado centrados, sobre todo, en la alimentación y nutrición.

  12. Trabajo
    Libro Píldoras Antidesempleo tras la Cuarentena: Cómo buscar trabajo en 4 pasos de  José Luis Bezanilla.


No hay comentarios: