martes, 12 de enero de 2010

Redacción técnica web

La redacción técnica es una forma de publicación de contenidos destinada a explicar conceptos, servicios, ofertas... en formatos tales como manuales, ayudas, guías de formación, hojas de producto, etc.

Los redactores de páginas web que quieren alcanzar una buena reputación en Internet saben muy bien que los contenidos de la página web condicionan el posicionamiento y notoriedad de la web. La publicación de artículos profesionales con enlaces a páginas web también mejora el posicionamiento web.

La tarea más importante del redactor técnico es ofrecer contenido fácilmente comprensible, atractivo y cuyo mensaje perdure lo máximo posible, cumpliendo con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento de un producto, resolver dudas, ampliar conocimientos, divulgar nuevos conceptos económicos, científicos...

El redactor técnico puede ser un periodista, científico, informático o cualquier profesional acostumbrado a leer y escribir.

En Internet, existen técnicas específicas de redacción técnica, que aporten un estilo técnico, directo, claro y conciso a la información.

En redacción técnica web es importante la escritura de introducciones, índices o tablas de contenido, conclusiones, elaborar bibliografías y el uso de listas ordenadas.

Un buen redactor técnico se involucra en cuestiones estilísticas, sobre todo relacionadas con la claridad del lenguaje y una buena comunicación en el mensaje. Aunque la gramática no es propiamente un tema formal de la redacción técnica, sí constituye un elemento que mejora la calidad de los contenidos.

No hay comentarios: