miércoles, 20 de noviembre de 2013

Sociedad de la información municipal

El martes 19 de noviembre se ha celebrado en Bilbao la jornada sobre Sociedad de la Información en el País Vasco, promovida por la Fundación Socinfo.

La jornada ha coincidido con el evento sobre emprendizaje Emprendeus VII en la Universidad de Deusto, con la participación de Gonzalo Sanabria, de la empresa EuroSigno que ha hablado sobre “La Patente: herramienta para la innovación”.

Con los preparativos de Buber para el 12/12/2013 y resolviendo diversas cuestiones del Datorrena celebrado el anterior jueves, únicamente he podido asistir a la mesa redonda del seminario en el que han intervenido las directoras de los centros informáticos municipales de San Sebastián y Bilbao: Ana Salustiano Esnoz y Teresa Alba Zubizarreta.
  • Ana Salustiano, Directora del Centro Informático Municipal en el Ayuntamiento de San Sebastián, ha destacado el esfuerzo del personal en formación en software libre, dentro de los próximos retos tecnológicos que afrontará la ciudadanía, resumidos en una gran frase "sistemas simples que aporten valor". Unido también al conepto de cultura y democratización de la tecnología, de forma simple, gratuita y transparente.
  •  Teresa Alba, Directora General del Centro Informático Municipal del Ayuntamiento de Bilbao (CIMUBISA), destaca los retos informáticos y el papel de las nuevas tecnologías en minería de datos, bigdata, con ejemplos de análisis de datos en tiempo real asociados a la cartografía del municipio.

No hay comentarios: