lunes, 29 de abril de 2013

Innovar en Bilbao

El fin de semana comprendido entre el viernes 26 y sábado 27 de abril de 2013 en el museo Guggenheim de Bilbao se ha celebrado la primera edición del evento Innova Bilbao 2013.

En la jornada del sábado pudimos escuchar (online, en mi caso, o mediante los videos que ya ha publicado El Correo) a Fernando Álvarez, Antonio Manzanera, Xabi Álvarez dirigido hablando sobre las estrategias de coaching, financiación y ámbito jurídico para emprender.

También el sábado, después de la pausa del café, Lucas Aisa, Juan Boronat y Jaime Estevez, de Agoranews, debatieron el futuro de los medios y su relación con las agendas, destacando la importancia de los contenidos y los recursos audiovisuales como principal reto de presente y futuro.

Y por la tarde, Jordi Martí de Karmacracy, Guillermo de Haro, Doctor Europeo en Organización de Empresas y Carlos Polo presidente del consejo y director general de Doocuments, quienes compartieron interesantes conferencias que culminaron con Alfonso Alcántara (Yoriento) y la charla sobre empleo profesional 2.0, muy en la idea de lo que planteó el año anterior en el Internet Eguna 2012 de Internet & Euskadi.


Gracias a las personas que han organizado el evento y muchos ánimos para repetir en la próxima edición, por supuesto, teniendo en cuenta las lógicas críticas sobre la poca participación de mujeres, que seguramente será tenida en cuenta para hablar de innovación en Bilbao.

2 comentarios:

Yoriento dijo...

Gracias, Iñaki, fue intenso! :-)

Catalina Garay dijo...

Interesante! Una observación, la ausencia de mujeres en círculos de nuevas tecnologías de comunicación, puede deberse a que comunicamos por naturaleza, y los nuevos medios nunca superaran los ya centenarios.

Un saludo