lunes, 30 de noviembre de 2009

Vender online

Después de la actividad emprendedora del iWeekend, junto con la entrevista que compartimos en los micrófonos de la SER con Lorena, el jueves 26 tuve la oportunidad de asistir al evento sobre la experiencia de venta online celebrado en la universidad de Leioa.

Fue agradable coincidir con Igor, de B-kin; Jesús Manuel, de Nabunbu; Mikeldi, de Serikat y otro grupo de profesionales que se mezclaron con un público, en el que mayoritariamente se encontraba personal universitario, tanto estudiantes como profesores.

La primera ponencia la impartió Peio Ruiz, de Merkatu, quien nos hablo del emprendedor disidente y nos presentó un conjunto de portales web dedicados a la venta online, como es el caso de Txakoli.com, del que habló más detalladamente Antxon.

La segunda ponencia tuvo a Guillermo Villaroig, de Overalia, como promotor de un buen resumen de los beneficios de la analítica web para el comercio electrónico.

En la segunda parte del evento pudimos escuchar a Juan Pablo Gimémez, llegado de Valencia, de la empresa demini, que nos habló del posicionamiento SEO.

Esther Pallarés, de multiplica, también hablo del SEO desde el punto de vista de la persuabilidad, una palabra que presenta distintos ejes y que se centra en la utilización de contenido de calidad, con un claro componente emocional.

Finalizó la jornada con una mesa redonda de anunciantes, donde destacaron Alberto, colaborador de K-tuin y Juanjo Azkarate, de CCC.

No hay comentarios: