miércoles, 4 de febrero de 2009

El futuro de la informática

Nunca estaré suficientemente agradecido a mi amigo Mikel, colaborador del GLUB y compañero en la radio Euskadi Digital, el magnífico regalo que me hizo con el Asus EEE PC 904, una pequeña máquina que, por sus prestaciones de conectividad, es suficientemente potente para el día a día en Internet.

El mini-portátil es, junto al mundo de la virtualización, dos realidades tecnológicas que influirán en el futuro de la informática, al menos, en este año 2009 también marcado por el 40 aniversario de Internet.

El portal M2M explica que la coyuntura económica hace que los desarrollos tecnológicos reduzcan costes y ahorren energía. La administración centralizada facilita el acceso ubicuo. Así, Citrix, Microsoft e Intel trabajan en el Proyecto Independencia. Además:
  1. Las empresas dejarán de ser dueñas del equipo portátil del empleado. Una previsión que ya se cumple en algunos centros.

  2. Se gastará más en café y suministros de oficina que en administración tecnológica. Como ejemplo, un comercial puede trabajar ahora con una herramienta CRM integrada en su escritorio por 19 USD / euros al mes.

  3. Acceso a la información desde el dispositivo que sea más conveniente en el momento.

  4. Alternancia entre escritorios de trabajo y personales en el mismo dispositivo.

  5. ¡El PC dejará de ser lento!
Con el software como servicio, la administración y las actualizaciones se realizan en el centro de datos y se entregan instantáneamente a todos los usuarios al mismo tiempo. Ya no hay que esperar a que el Dpto. de Sistemas IT haga visitas de soporte técnico; los usuarios reciben automáticamente el escritorio más actualizado.

martes, 3 de febrero de 2009

Blog de marketing interactivo y digital en la Web

Mientras siguen publicando más videos del evento que comenté en artículos anteriores (Bazkaria), voy a ir presentando alguno de los blogs en los que participo y colaboro con cierta frecuencia.

http://marketing-en-la-web.blogspot.com/ es un blog que, como el nombre indica, trata el mundo del marketing en la web, es decir, el marketing digital e interactivo. Fue creado por Imanol en el año 2007 y, desde que el pasado año 2008 me ofreció colaborar con artículos, trato de mantener la disciplina necesaria para enriquecerlo con artículos originales y útiles sobre marketing online.

Los artículos que podemos encontrar en el blog de Marketing en la Web son un resumen de acontecimientos destacados en marketing digital. La lista de blogs es abundante y cuenta con varias referencias de interés que completan la información propia del blog.