viernes, 24 de abril de 2009

Redes sociales y comunicación

Se acerca el esperado Developer garage sobre facebook en nonick 09 y después de la pequeña sesión de networking activo a la mañana con la ayuda de ESI Tecnalia y el evento Euskadi Invest, a la tarde llega la sesión sobre aplicaciones en facebook.

Tengo que reconocer que participó de forma más intensa en Xing, Viadeo, LinkedIn y otras redes sociales que en facebook o twenty. En esta última ni siquiera tengo usuario activo. Sin embargo, cada día me sorprenden más las posibilidades de facebook y por ello, cualquier conferencia o evento sobre esta temática, me parece interesante. Además, no tengo escusa porque el evento es en Bilbao y, ¡por fin! he podido hacer un hueco en la agenda, lo que espero que mi novia comprenda con su paciencia habitual.

Es de agradecer el esfuerzo que hace la organización y los colaboradores. Alianzo es una empresa muy centrada en las posibilidades de las redes sociales y hemos tenido la suerte de recibir su visita en B-kin, además de conocer personalmente a Txente y otras personas del equipo.

Está claro que las redes sociales cada día influyen con mayor intensidad en el mundo de la comunicación. Así, en España hay 13 millones de usuarios activos en redes sociales, los que nos hace estar a la cabeza de Europa.

En el Developer garage exploraré las posibilidades de facebook gracias a la presentación de diversas aplicaciones para esta red social. Es momento de buscar oportunidades, especialmente en el aspecto profesional de este tipo de redes sociales, complementarias con las acciones de marketing digital e interactivo que ya venimos desarrollando en Market Interact!

No hay comentarios: